Las escuelas de Samurindó que no se alimentan

el

por Valeria Morales

El Chocó es uno de los departamentos más pobres de Colombia; sin embargo, este año ha recibido por parte de Gobernación, $6.2o7 millones de pesos para el programa de alimentación escolar, con lo cual se planea aumentar la calidad de vida y aprendizaje de los niños de las poblaciones más necesitadas.

asdi1
Pobreza del Chocó

El problema aparece cuando las cifras no coinciden con lo que se vive cada día en  las distintas sedes del departamento.

Santiago Peña Cañadas, rector del Institución Educativa de Samurindó, plantea una firme queja al respecto, dirigiéndola hacia la Doctora Yolanda Mosquera Garcés, directora del Programa de Alimentación Escolar del Chocó.

Peña Cañadas menciona,»me dirijo directamente a la doctora, ya que aquí en Samurindó se necesita que nos presten atención lo más pronto que se pueda, la mayoría de nuestros niños solo reciben un vaso de colada de avena y media naranja al día, y  para algunas sedes nunca llega la ayuda»

Se ha redactado una carta formal como manifestación por las irregularidades en el programa, misma que será puesta en caso para su estudio, según la respuesta de Gobernación.

201509mic3a96a0ccb2
Carta escrita por Peña Cañada

 

Deja un comentario